Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de junio de 2017

Encuentro de escritores en Chiquián

Nicolás Daniel León Cadenillas, poeta, escritor, hombre de teatro
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La poeta Anna Sant lee en Chiquián, Ancash.
Jorge Aliaga Cacho en Chiquián


















El día de ayer, 29 de junio, se inauguró en el bello pueblo de Chiquián el XVI Encuentro de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo". El mismo empezó en horas de la mañana con las ofrendas florales al coronel Francisco Bolognesi  y al famoso justiciero Luis Pardo, natural de Chiquián, convertido hoy en leyenda popular. El éxito de este encuentro literario se ha debido en gran medida al apoyo recibido por parte de el cineasta peruano Roberto Aldave y sus familiares que viven en dicho pueblo, también al despliegue de fuerzas del GEP y la asociación de escritores locales. El primer día del certamen, en el cual nos tocó participar, destacaron autores tales como: José Luis Zumaita Cevallos y Carlos Toledo quienes dictaron las conferencias "La gran rebelión de Tupac Amaru" y "La literatura regional de Ancash en las 2 primeras décadas del S.XX". Hubieron varias presentaciones de libros en las que destacaron Nicolás León Cadenillas, William Gonzáles, Luis Flores Mostacero, Ken Sánchez, Daniel Gonzáles y Oscar Colchado. Entre lo mejor de la tarde literaria se presentaron ponencias de: Dante Gonzáles, Rómulo Cavero, Manuel Nieves y Carlos Jesús Zelada Zenozaín. En poesía estuvieron magistrales las lecturas de: Orlando Ordoñez, Ana Medina Santana, Dioz Dado, Oscar Humberto y Alva, Marlon Maravi Rojas, Santos Burgo y Nelson Castañeda.
En la noche hubo canto, danzas, teatro y declamación. El documental "Mishki Yaku", "El agua dulce de los andes" fue exibida en la Casa de la Cultura de la Provincia de Bolognesi.
Hoy y mañana sigue el programa. Aplausos para los organizadores y las autoridades locales que han hecho posible el desarrollo de este XVI encuentro de escritores. ¡Aplausos!

No hay comentarios: